Diputació de Tarragona

 
MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Te encuentras en:   Portada > MAMT > Servicios

Servicios

Biblioteca del MAMT

Biblioteca

La biblioteca del Museu d’Art Modern de la Diputación de Tarragona está constituida por más de 15.000 volúmenes y da servicio a especialistas y estudiosos del ámbito artístico.

Desde su fundación en 1976, se ha especializado en arte de los siglos XIX y XX, principalmente en todos aquellos libros que hacen referencia al ámbito catalán. También posee una serie importante de revistas de Bellas Artes, tanto de curso actual como las más relevantes aparecidas durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX. El Museu d’Art Modern, conectando con las inquietudes de nuestros tiempos, dispone así mismo de un Fondo de Documentación, proveniente, principalmente, de las actividades relacionadas con las artes plásticas y que han sido promovidas por la Diputación de Tarragona. También tiene publicaciones propias, a través de las cuales pretende dar a conocer no solamente sus fondos sino, además, las actividades de los artistas actuales.

  • Horario: de martes a viernes de 9 a 14.30 h


Archivo fotográfico

La primera serie de fotografías que se incorporó al Archivo Fotográfico es la colección que la Diputació de Tarragona encargó a los fotógrafos Pere Cátala i Pic y Hermengild Vallvé i Vilallonga con el fin de ser presentadas a la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929, en la sección “Monumentos de España”. Más tarde, se recuperaron distintas series que se habían presentado a los concursos que la Diputación de Tarragona había organizado durante los años sesenta y setenta. A partir de entonces, este archivo se ha ido incrementado mediante compras y donaciones. En el año 1989, ingresaron, una colección de diecisiete daguerrotipos y trescientos clichés en placa de vidrio.


Venta de reproducciones fotográficas

El Museu ofrece el servicio de venta y alquiler de fotografías de sus colecciones, tanto para estudio e investigación como para publicación, velando siempre por la utilización correcta de estas imágenes, en el marco de la Ley de la propiedad intelectual.

Si deseas más información, llama al (+34) 977 235 032, o escribe a la dirección de correo electrónico mamt@dipta.cat.

  • Ordenanza fiscal núm. 10.
    Reguladora de las tasas para la utilitzación privativa del material fotográfico que posee el Museu d’Art Modern de Tarragona.


Sala de actos

Sala d'actes del MAMT

El Museu cuenta con una sala de actos, con capacidad para cien personas, dotada con la tecnología más actual, a disposición de todas las instituciones y entidades del territorio.

  • Ordenanza fiscal núm. 16.
    Reguladora de la tasa para la utilitzación privativa o aprovechamiento especial de las salas de actos ubicadas en el Palacio de la Diputación de Tarragona, Palacio Bofarull del Conservatorio de Música de la Diputación en Reus y del Museu d’Art Modern de Tarragona.

En la Sala de Actos, destacan cuatro paneles de bronce -Plafó lleons, Plafó lluitadors, Plafó óssos polars, Plafó gimnastes- del escultor Santiago Costa y una obra de gran formato -Molí- realizado, en madera y material reciclado, por el artista Enric Adserà Riba.