Diputació de Tarragona

 
MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Te encuentras en:   Portada > MAMT > Qué es el MAMT

Qué es el MAMT

El Museu d’Art Modern fue creado por la Diputació de Tarragona en 1976 para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo y, a la vez, conservar, mostrar y compartir su patrimonio artístico con la comunidad. A este fin, pues,se constituyó el museo, dotado de una biblioteca auxiliar, un centro de documentación y un archivo fotográfico. Situado en la parte alta de Tarragona, el edificio que lo acoge es fruto de la unión de tres casas del siglo XVIII; rehabilitado por el arquitecto Jaume Mutlló, en el año 1991 fue inaugurada su restauración y acondicionamiento estructural, tal como lo conocemos actualmente.

El 2008 el Museu d'Art Modern presenta la renovación de su exposición permanente con un nuevo proyecto museográfico que aporta un importante carácter didáctico a la presentación de sus colecciones.

A fin de facilitar el acercamiento del arte a un amplio sector de público infantil y juvenil-, el Museu d'Art Modern ofrece a los centros de enseñanza, a través de su Servicio Pedagógico, la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos de escolares, a partir de los 3 años, previa concertación de cita. El Servicio Pedagógico amplia anualmente su oferta pedagógica con el fin de involucrar a la comunidad docente en el aprendizaje del conocimiento del arte moderno y contemporáneo.