Diputació de Tarragona

 
MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Te encuentras en:   Portada > MAMT > Historia del Museo

Historia del Museo

En 1976 la Diputación de Tarragona creó el Museu d'Art Modern con la intención de conservar y mostrar el patrimonio artístico de esta Institución.

Las colecciones de la Diputación, propiamente, se habían iniciado al principio de los años sesenta, cuando se adquirieron a las hermanas del escultor Julio Antonio todas las obras que conservaban del artista. A partir de esta fecha, y con el asesoramiento del director de la Escuela de Arte de Tarragona, Lluís M. Saumells, se compraron las colecciones de obras de los escultores Santiago Costa Vaqué y Salvador Martorell Ollé, y las de pintura de Josep Sancho Piqué.

También desde 1943, durante un tiempo anualmente y después cada dos años, la Diputación convocaba los premios de escultura Julio Antonio y los de pintura Josep Tapiró, y se reservaba la propiedad de las obras premiadas.

El hecho es que la Diputación de Tarragona conservaba un importante patrimonio artístico que no estaba al alcance de la ciudadanía.

En 1976, a raíz del traslado de la Escuela Taller de Arte de la antigua sede de la calle Santa Anna a las nuevas dependencias de Sant Pere Sescelades, se contó con una parte de la Casa Martí que hasta entonces había acogido la mencionada Escuela, donde, a partir de aquel momento, se ubicó el Museu d’Art Modern de la Diputación de Tarragona.