MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Noticias > Presentación del li...

Presentación del libro: Joan Curieses, escultor, en el Museu d'Art Modern de Tarragona A las 20 horas, inauguración de la exposición con el mismo título, en el Museu Bíblic Tarraconense

23/03/2017

23 de marzo de 2017, a las 19 horas, presentación del libro: Joan Curieses, escultor, en el Museu d'Art Modern de Tarragona
A las 20 horas, inauguración de la exposición con el mismo título, en el Museu Bíblic Tarraconense

Juan Curieses es un creador singular en el panorama artístico de Cataluña. Es sacerdote y es escultor, dos actividades que ha desarrollado de manera paralela a lo largo de su vida. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ??es autor de muchas de las obras escultóricas y del mobiliario litúrgico de una buena parte de las iglesias de las comarcas de Tarragona y fuera de ellas, en otros lugares de Cataluña.

Si bien la mayor parte de su producción es de temática religiosa, también ha realizado obras de carácter público (monumentos, relieves escultóricos en espacios urbanos) y obras de menor formato (maternidades, mujeres, parejas, que pertenecen a particulares).

Si tenemos en cuenta el panorama actual, en Cataluña casi no hay artistas que se dediquen al arte religioso. En este sentido, la obra de Joan Curieses adquiere un interés particular. Indudablemente hablamos de obras hechas por un presbítero; por lo tanto, son obras hechas desde el respeto y amor al servicio de sus creencias. Sin embargo, esto no ha sido nunca un problema para expresarse libremente a la hora de realizar sus trabajos, ya sean religiosos o laicos.