MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Noticias > Conmemoración del 4...

Conmemoración del 40 aniversario de la creación del Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona

17/02/2016

LOGO 40 ANYS

Hoy se ha presentado en rueda de prensa en el Museo de Arte Moderno el programa del actos para la conmemoración del 40 aniversario de su creación.
Femenino plural es el lema en torno al cual giran todos los actos programados en este evento que tiene como objetivo principal la visibilización de las mujeres artistas en las comarcas de Tarragona. Exposiciones, jornadas, conferencias y otras actividades nos conduciran hasta este objetivo.

 

El Museu d’Art Modern  de Tarragona fue creado por la Diputación de Tarragona en 1976 para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo y, al mismo tiempo, conservar, mostrar y compartir su patrimonio artístico con la comunidad. A este fin, pues,  se constituyó el museo, dotado de una biblioteca auxiliar, un centro de documentación y un archivo fotográfico. Situado en la Parte Alta de Tarragona, el edificio que lo acoge es fruto de la unión de tres casas del siglo XVIII; rehabilitado por el arquitecto Jaume Mutlló. En 1991 fue inaugurada la restauración y el acondicionamiento estructural tal como lo conocemos actualmente. En 2008 el Museu d’Art Modern presenta la renovación de la su exposición permanente con un nuevo proyecto museográfico que aporta un importante carácter didáctico a la presentación de sus colecciones.

 

A fin de facilitar  el acercamiento del arte a un amplio sector de público infantil y juvenil, el Museu d’Art Modern ofrece a los centros de enseñanza, a través de su Servicio Pedagógico, la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos de escolares, a partir de los tres años. El Servicio Pedagógico amplia anualmente su oferta pedagógica con el fin de involucrar la comunidad docente en el aprendizaje del conocimiento del arte moderno y contemporáneo.