MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Roberto Escoda

Roberto Escoda

El presente del pintor

Del 11 de Mayo al 2 de Julio de 2017

Roberto Escoda

Roberto Escoda
"El presente del pintor"




El MAMT presenta la exposición de pinturas y dibujos del artista Roberto Escoda (Tortosa, 1927).

Roberto Escoda es un prolífico creador de las Terres de l'Ebre. Su profesión como docente en el arte no le ha impedido desarrollar una sólida trayectoria artística, nutriendo su cotidianidad del pincel y del dibujo. Su obra habla de territorio, de paisaje y de costumbres, a medio camino entre la figuración y la abstracción formal y matérica.

"El presente del pintor" es una selección del trabajo más actual de Escoda. Óleos y dibujos de su tema recurrente: olivos, árboles narradores de su percepción vital.

De esta manera el autor nos muestra de nuevo su discurso del mirar. El poso de su pasado, que en este presente nos muestra su hacer.

Esta propuesta tiene este hilo conductor: el olivo. Las pinturas y dibujos nos narran la búsqueda constante en reflexión y actitud, documentando su trabajo desde una mirada donde se testimonia la constante de su pincel y su trazo, valorando así el recorrido creativo del autor. El resultado de su obra obedece a un sentido gestual y cromático, poético, y a una mirada reposada y respetuosa.