MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Plural femenino. Muj...

Plural femenino. Mujeres artistas en las comarcas de Tarragona

Felícia Fuster y Mercè Mòdol, "El diálogo"

Del 25 de Enero al 5 de Marzo de 2017

Imatge El Diàleg

Felícia Fuster y Mercè Mòdol, "El diálogo"

Dos creadoras, Felícia Fuster (Barcelona 1921) y Mercè Mòdol (Terrassa 1934, vallenca de adopción). Dos mundos y dos visiones. Felícia Fuster creó su obra en París, y Merced Modol siempre en Valls. Se establece, por tanto, un diálogo imaginario entre las obras de dos veteranas artistas, a pesar de que ellas no se llegaron a conocer. Felícia Fuster murió en París, el 4 de marzo de 2012.
Esta es la última de las exposiciones dedicadas a las mujeres artistas en las comarcas de Tarragona, bajo la denominación de "Plural femenino". Cuenta con la participación de una artista catalana que ha realizado su obra en el extranjero y una que ha vivido siempre en nuestro territorio. Con esta muestra se cierra el ciclo, presentando dos creadoras que han vivido experiencias muy diferentes: una en una población del interior de nuestro país y la otra en uno de los centros de creación artística más importantes del mundo, pero manteniendo la relación con Cataluña.
Las dos artistas han creado una obra interesante y diversa, con trayectorias muy diferentes, cada una ha elaborado un lenguaje propio. Pintura, escultura, grabados, cerámica, instalaciones, integran esta muestra, con caminos que se separan y a la vez se entrecruzan.
¿Cómo podemos, pues, establecer este diálogo? Lo hacemos desde el respeto hacia el trabajo de dos mujeres que han dedicado una parte muy importante de sus vidas al mundo del arte y que han sido ejemplo de honradez, de valentía y de amor por la libertad.