MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Escuela de Arte y Di...

Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona

40 anys Joieria

Del 1 al 30 de Abril de 2016

Joieria




En cualquier disciplina artística el creador parte necesariamente del estudio y análisis de referentes. La idea o punto de partida de la obra no surge de la súbita inspiración, muy al contrario, se va gestando lentamente mediante el largo proceso de estudio, la investigación continuada y la experimentación. El análisis de trabajos plásticos de diferentes artistas o autores de referencia, ya sean de etapas precedentes o contemporáneos, es imprescindible. Estos referentes pueden ser de cualquier ámbito creativo: cine, pintura, música, fotografía... La personalidad artística se modela buscando la identificación en todo lo que conocemos y con todo lo que nos identificamos.

La muestra de joyería que presentamos ha tenido como punto de partida la aproximación, el conocimiento y la búsqueda de elementos de inspiración en las obras de diferentes artistas y disciplinas de la colección del MAMT. Los alumnos han elegido entre todas las piezas del museo aquella con la que han sentido una especial conexión. De la aproximación a estas obras ha surgido una lectura, una idea personal con la que cada artista joyero interpreta la pieza artística.

Esa conexión se establece de modo muy libre y abierto, el punto de partida puede ser la forma o realización técnica, el material, el concepto o la idea, y se formaliza en propuesta de joya. Las formas, ideas y materiales son muy variados, como lo son las diferentes personalidades e identidades, pero la variedad y amplitud de lenguajes nos habla de la apertura y libertad creativa de la joyería contemporánea que se realiza actualmente en la Escola d'Art i Disseny de Tarragona.