MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Pedro Peña Gil

Pedro Peña Gil

Between the lines

Del 20 de febrero al 5 de abril de 2015

Pedro Peña Gil

Pedro Peña Gil, ganador del XXXIX Premio Tapiró de Pintura de la Biennal d'Art 2014 de la Diputación de Tarragona con la obra "Yellow on black scratch", presenta su trabajo mas reciente en este Museo con la exposición, Between the lines..

    En palabras del crítico Antonio Labella: Pedro Peña - en la obra ganadora y en otras de la misma serie - nos invita a habitar en un mundo lleno de poéticas abstracciones donde transitan un número aparentemente aleatorio de líneas.  Algunas de estas líneas se las imprime a la masa pictórica arañando la superficie, en cambio en otras se superponen añadiéndolas con más pintura. Bien por ausencia, bien por su presencia, las líneas marcan el ritmo de la lectura del magma de color y las formas que llenan ese espacio. Hay una tensión entre los dos planos, entre la energética base de pura materialidad aparentemente en expansión y una fórmula de líneas que le marcan un estar más complejo. Al igual que unas costuras, las líneas mantienen la unidad  de las masas.
Recientemente, en su caminar por la experimentación, el artista ha llevado estas fórmulas a otros lenguajes creativos. Como era de esperar por su dilatada trayectoria como fotógrafo, no ha podido resistirse a construir/probar estas composiciones en sus capturas fotográficas. Ha tomado la imagen, ha pesado su contenido para trabajar el equilibrio compositivo emocional, extrayendo o añadiendo materia hasta el momento justo donde estima oportuno para dejar constancia que, ese fragmento le pertenece. Ambos planos dejan de ser independientes, fotografía y líneas se abrazan para convertirse en una nueva construcción visual