MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Trabajamos con el ar...

Trabajamos con el arte

Eres un artista... y expones en el MAMT. Calendario 2015

Del 22 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015

Calendari

Trabajamos con el arte
Eres un artista... y expones en el MAMT. Calendario 2015
Del 22 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015



Desde del 2011 se lleva a cabo una actividad vinculada al MAMT Pedagógico que lleva por título: Eres un artista ... y expones en l MAMT. Calendario 2015, en el marco del programa pedagógico: Trabajamos con el Arte. Las bases de este proyecto colaborativo con las escuelas se presentan anualmente en el encuentro que el MAMT Pedagógico mantiene con los  maestros/ las maestras de las escuelas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre.

En esta tercera edición han participado los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de la demarcación de Tarragona que realizaron las visitas y actividades del MAMT Pedagógico durante el curso escolar 2013-2014.

Las actividades y talleres que lleva a cabo el MAMT Pedagógico tienen como finalidad
contribuir a fomentar la educación artística proponiendo en las escuelas, desde nuestro espacio web www.dipta.cat/mamtpedagogic, actividades estimulantes para conocer las diferentes obras del Museo a partir del trabajo analítico, la experiencia y el juego.

Trabajamos los contenidos actitudinales y conceptuales a partir de la observación directa de las obras en el Museo que suscita múltiples lecturas  entorno a su significado, aspectos formales y valor patrimonial, generando diferentes respuestas que fomentan el debate y el diálogo en el grupo en un continuo proceso de construcción.

Las actividades y talleres que se trabajan con posterioridad tanto en el Museo como en el aula nos permiten acercarnos y conocer los contenidos procedimentales de las obras y es con la experimentación que desarrollamos las capacidades creativas, expresivas e imaginativas de los alumnos.

Esta propuesta pedagógica es un paso más en el reconocimiento del Museo y sus colecciones como un espacio abierto para el descubrimiento y la participación donde las escuelas puedan incrementar su potencial educativo.