MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Tomás Olivar

Tomás Olivar

Passión del color - vivencia del paisaje

Del 7 de febrero al 30 de marzo de 2014

Tomas Olivar

Tomás Olivar ( 1929 - 2013)
Passión del color - vivencia del paisaje
Comisariada per Raquel Medina
Del 7 de febrero al 30 de marzo de 2014
El Museo de Arte Moderno de Tarragona presenta el día 7 de febrero la exposición Tomás Olivar (1929 - 2013) Pasión del color - vivencia del paisaje .
Cuando apenas se celebra el aniversario de la muerte del pintor se culmina este proyecto que se inició el último año de su vida y en el que participó de forma entusiasta hasta sus últimos momentos .
La muestra presenta un recorrido por la obra de este pintor para el que la ciudad de Tarragona, el puerto , los barrios , los pueblos de sus comarcas , constituyeron su temática predilecta e inagotable : paisajes y marinas siempre tratados con factura explícita , ágil y resolutiva que combina pincel y espátula . Sin embargo el frenesí de un cromatismo siempre osado es sin duda el elemento distintivo y más característico de una pintura temperamental y expresiva . Verdadero cronista de la ciudad , sus composiciones urbanas reúnen el lugar el ambiente ya menudo también la anécdota desde una visión siempre subjetiva del entorno vivido y el paisaje amado.
En el transcurso de la inauguración se presentará , asimismo , el volumen 32 de la colección de libros de arte Tamarit que la Diputación de Tarragona coedita con Viena ediciones y que , de la mano de su autora , la Dra. . Raquel Medina , nos aproximará al conjunto de la extensa trayectoria artística de Tomás Olivar , pintor residente desde la niñez en Tarragona de vocación precoz y vinculado toda la vida a la Escuela de Arte de la ciudad en la que se inició como alumno y de la que fue profesor hasta su jubilación.