MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Josep M. Jujol

Josep M. Jujol

visto por Joan Alberich

Del 29 de abril al 29 de mayo de 2010

En el marco de la conmemoración del centenario del Teatre Metropol de Taragona, el Museu d’Art Modern de la Diputació presenta la exposición “Josep M. Jujol visto por Joan Alberich”.

La muestra da un recorrido por la obra que Josep M. Jujol realizó en la ciudad de Tarragona, incidiendo especialmente en el Teatre Metropol, así como en varias poblaciones de su entorno ―Els Pallaresos y La Secuita, entre otras―, abarcando aspectos tan variados a nivel de arquitectura como el religioso, el público, el doméstico y el ornamental, aprovechando la excelente obra fotográfica de Joan Alberich.

Los artistas:

El arquitecto Josep M. Jujol Gibert (Tarragona 1879 – Barcelona 1949) fue un fiel exponente de la arquitectura modernista en nuestras comarcas. Colaborador de Antoni Gaudí en obras emblemáticas como La Pedrera o el Parc Güell, trabajó de forma exhaustiva en nuestra demarcación para dar a sus obras una huella imborrable, cuya vigencia es una realidad aún hoy en día.

Joan Alberich Rion
(la Canonja 1951-2004) compaginó a lo largo de su trayectoria la fotografía creativa y la industrial. Desde 1988, se especializó en trabajos sobre patrimonio artístico y documental. Las fotografías que se pueden ver en esta exposición son una muestra del reportaje exhaustivo que de la obra de Josep M. Jujol realizó, por encargo de la Diputación de Tarragona, en 1999, el año en el que se conmemoró el quincuagésimo aniversario de la muerte del arquitecto.