MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Katia Acín

Katia Acín

Obra Gráfica

Del 13 de julio al 23 de septiembre de 2012

Katia Acín

Esta exposición antológica nos acerca a la trayectoria creativa de Katia Acín Monrás (Huesca 1923 – Pamplona 2004).

Katia Acín, después de haber desarrollado una carrera profesional vinculada a la docencia de la Historia, en 1989 se matricula en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, especializándose en Grabado y Pintura.

Al finalizar sus estudios artísticos, en 1994 se establece en Altafulla, donde reside su hija Conchita, y acude a la Escuela de Arte de la Diputación en Tarragona, continuando su labor de investigación en el campo del grabado y participando activamente en la vida de la Escuela.

La exposición que se presenta en este Museo ha sido posible gracias al trabajo de
las que fueron sus profesoras en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona: Alícia Vela y Antònia Vilà, quienes, con la ayuda de la familia de Katia Acín, realizaron la revisión, estudio y catalogación de su obra. También ha sido posible gracias al Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca, organizadora de la exposición.

Hay que citar de forma especial la labor de la Fundación Ramón y Katia Acín, fundada para preservar y transmitir los valores que Ramón Acín —artista y pedagogo— y su hija Katia han aportado a nuestra sociedad.