MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > VII TRAVELLING SYMPO...

VII TRAVELLING SYMPOSIUM DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA 2010

EN TARRAGONA

Del 16 al 23 de junio

VII TRAVELLING SYMPOSIUM DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA 2010

Coincidiendo con el 35º aniversario de la fundación del taller de joyería en la Escola d’Art i Disseny de la Diputación en Tarragona, se celebra en la ciudad de Tarragona, del 16 al 23 de junio, el VII Travelling Symposium de joyería contemporánea.

El Travelling Symposium está promovido por Sonia Ruiz de Arkaute, joyera y gemóloga, y se ha celebrado en diferentes ciudades europeas: Vitoria, Lisboa, Travassos, Mahón, Vilafranca del Penedès. Este año se organiza en Tarragona desde la Escola d’Art i Disseny, que será el espacio de trabajo y de presentación de las propuestas de los joyeros invitados. Paralelamente se realizarán tres exposiciones de joyería contemporánea en el Museu d’Art Modern, en el Patio de la Diputación y en el Museu Arqueològic de Tarragona.

Es un simposio de puertas abiertas, pues se realiza en una escuela de arte. Se desea dar la oportunidad a los alumnos de poder ver como trabajan los joyeros y asistir a las presentaciones de sus trabajos. Éstas también están abiertas a los profesionales y al público interesado.

Los participantes pasarán dos días visitando la ciudad y algunos lugares de la provincia, después estarán cinco días realizando obra propia. Cada día dos o tres joyeros harán una breve conferencia o charla sobre su trabajo. Los participantes en el simposio son: Miroslav Cogan (comisario del Museo Ceskejo Raje de Turnov (República Checa), Petr Dvorak (Viena), René Hora (Praga), Gisbert Stach (Múnich), Alexandra Lisboa (Lisboa), Bety Majernikova (Eslovaquia), Ruudt Peters (Holanda), Simone ten Hompel (Inglaterra), Estela Sáez (Gerona), Beberly Price (Sudáfrica), Kristyna Spanihelova (República Checa), Sonia Ruiz de Arkaute (Vitoria) y Tomàs Palos (Tarragona).

Durante estos días, han sido programadas cuatro exposiciones que tendrán lugar en el casco antiguo de la ciudad. En el Patio de la Diputación, habrá una muestra de joyas del Museo Ceskejo Raje de Turnov. En el Museu d’Art Modern se expondrá obra de los artistas que intervienen en el simposio. En el Museu Nacional Arqueològic, bajo el título “De la memòria a la creació (ordre i caos)”, expondrán las joyeras Sharon Schaffner, Mayumi Tsukuda, Marisa Perales e Imma Gibert. En la galería-joyería Vecchio, bajo el título “5 passions de joieria”, expondrán cinco antiguos alumnos de la Escola d’Art i Disseny de la Diputación en Tarragona: Irene Carrera, Ignasi Garreta, Christian García, Tasias y Maria Vecchio. En la entrada de la Escola d’Art i Disseny, serán exhibidas las piezas de los alumnos que han estudiado joyería este curso.