MAMT Virtual
 

 
Aprendemos jugando
 

 
Logo MAMT Pedagògic
 

 

Puedes encontrarnos en:


Facebook
Flickr
Delicious
YouTube
RSS
 
 
Et trobes a:   Portada > Exposiciones temporales > Ester Fabregat

Ester Fabregat

“En tránsito líquido”

Del 17 de febrero al 22 de abril de 2012

Fabregat

EN TRÁNSITO LÍQUIDO

Atravesando un país, estar entre el origen y el destino. Siempre de un lado a otro. El movimiento pasa a ser el punto fijo, la normalidad. Tránsito, en tránsito… que aún no ha llegado… para llegar… ¿a dónde? Cuando no existe destino, se transita eternamente.

En tránsito, en espera antes de llegar al destino. Esperando el enlace, temporalmente parado antes de seguir hasta el destino. Estado de tránsito.

Serie de instalaciones sobre estados de tránsito líquido. Reflexiones sobre congelaciones temporales en tránsito de un movimiento desde un origen hacia una destinación sin fijar, móvil.

“Líquido” es el medio, flexible y elástico, el tiempo es como una goma de mascar según las experiencias emocionales vividas, se dilata y se contrae.

Exposición donde se invita al espectador sumergiéndolo en un universo acuático donde el tiempo se acelera, se congela y vuelve atrás en suspensión, flotando.

Series de esculturas, instalaciones y prótesis que alivian el peso de la materia y que flotan en un mundo interior sin gravedad.

Espacio donde el espectador deja de estar atado a la gravedad y se cae al fondo. Bajo un cielo congelado transita por catedrales de color, hundiéndose en la gloria de un tiempo parado, eterno y en movimiento.

Ester Fabregat Molné. Barcelona, 20 de diciembre de 2011